sábado, 21 de noviembre de 2009

CON LAS MANOS EN LA MASA

Hay dichos que uno dice al aire pero es muy distinto vivirlos en carne propia, ahí creo que es el aprendizaje.

Yo estudié Literatura en San Marcos por 5 años y un añito más de yapa, premiado por ser un buen estudiante :). Y desde que más o menos tengo uso de razón, la cual seriamente me llegó como a los 18, he estado envuelto con equipos de audio, instrumentos musicales; ya que mi papá es negociante de dichos productos. Desde chico viví entre parlantes, micrófonos, mezcladoras, también muy rodeado de músicos, fue y sigue siendo un mundo muy abierto y muy muy entretenido. Estuve como 8 años chambeando con mis viejos y mi hermano, pásandola muy bien y también con bajones.

Creo que este 2009 fue un anexo del 2008, el inicio del 2009 lo sentí como un Junio de un año doble, donde las sentencias ya estaban tomadas pero la resolución reuquiere tiempo en llegar ya que uno debe de estar preparado para recibirlo; como ese cuento que escuché del Wayqui, el rey encargó una pintura de la paloma que transmite al que lo viera paz eterna, para esto el pintor le pidió tres años para hacerla, después de las visitas constantes e imapcientes del rey, este decide esperar. Al llegar a la casa del pintor, procede a bocetear una paloma en menos de un minuto, el rey lo recibe con gratitud pero pensativo le pregunta por qué esto tomó tres años si el dibujo lo hizo en instantes. El pintor abrió un armario lleno de pinturas, bocetos de distintas aves y le dijo usted cuando me lo pidio yo no estaba para hacerlo y tampoco usted para recibirlo.

No es justificación pero cuando el tiempo llega, es así, y debemos de asumirlo.

Ciclos finalizan, para empezar uno nuevo, tal vez en el aire o en la tierra pero se inicia. Yo cambiaría ese dicho al mal tiempo MALA cara, SIEMPRE ES UN BUEN TIEMPO. Suena a autoyuda, a título de libro monse, pero es verdad, recuerden mismo ejército ACCIÓN REACCIÓN.

Recuerdo cuando iba con mi Morey (bodyboard) junto a mi hermano para la Costa Verde, Rafo corría las olas que venía, yo con mi afán de esperar LA OLA yo a veces me quedaba sin correr alguna. Las olas pasaban y pasaban (Rafo corría como loco) y yo como ya estaba más arrugado que una pasa me regresaba a la orilla. Ahora que estoy más grande pienso que cada ola que pasa ES LA OLA, en ese momento ES DEFINITAVEMENTE LA OLA. Así me sentí ahora último, dejaba pasar muchas pero decidí empezar a correr y no solamente una, sino todas las que vengan!!

Ahora que estoy en la cresta de la empanada, a disfrutarla.

Ahora también mientras amaso una por una las empanadas (cada una es como un hijito para mí sniff), veo todas la cosas que el hombre ha podido hacer con solo dos manos. Un oficio es transitorio, porque somos como gatos capaces de estar en cualquier terreno. Las circustancias me agarrarron CON LAS MANOS EN LA MASA!

Agradezco infinitamente a TODOS, especialmente a los que me dicen que les gusta mucho mis empanadas, a los que me desean mucha suerte, a los que me ayudan a difundir este humilde oficio de empanadero, como también a las nuevas personas que conozco. GRACIAS INFINITAS. Cómo les digo que la difusión es muy muy muy importante y vital para mí, así que difundan!!! hay msn, facebook, tatuajes, acero caliente y demás.

Pero mis gracias infinitas y desde el fondo de mi corazón va a la persona que me enseño a empanadear: GRACIAS SHERI POST CORLEONE. mi prima mafiosa !
también a los grandes:
GRACIAS RAFO POR EL DISEÑO Y EL SLOGAN QUE ESTÁ BRUTALÍSIMO
GRACIAS DIANA POR LA CONFIANZA, EL ALIENTO Y EL AMOR!

(bueno y a ti que me has dicho que ibas a probar y siempre fallas también te agradezco pero con la mirada de desprecio mmmfff jajaja)

GRACIAS

Hoy habrán empanadas mañana que cosas más habrá :=)
Bito

2 comentarios:

  1. me encantó este post...totalmente sincero y de todo corazon..
    hoy voy a probar tus empanadas, con la familia, como debe ser...(soy hermana de dolmo).
    un gran abrazo y que sigan los exitos!!

    ResponderEliminar